Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bancada del MAS decidió la licencia sin goce de haberes del diputado Eugenio Quispe, acusado de abuso sexual de su sobrina de 14 años

hace 3 mese(s)

,

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara Baja, decidió la licencia sin goce de haberes del diputado Eugenio Quispe, que fue acusado de vejar a una menor de edad que es familiar suya.

El jefe de bancada del MAS, David Ramos, dijo que mientras dure la investigación, su colega no asistirá a las sesiones y tampoco recibirá su salario. Además de constituirse en parte coadyuvante en el proceso penal. 



El diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, recordó que el caso debe pasar a la comisión de Ética, instancia que definirá la situación del legislador suplente, para ver si su alejamiento es definitivo.

Quispe, diputado suplente del MAS en Cochabamba, fue denunciado por violar a una adolescente de 14 años y su familia lo acusa también por amenazas tras el hecho. El caso está en investigación.

"Aquí no va a haber ninguna protección, no va a haber ninguna contemplación, más bien nos adherimos a la familia que ha presentado la denuncia. La bancada será rigurosa en la investigación como parte coadyuvante en la querella que han presentado", sostuvo el jefe de bancada.///


Notas Relacionadas