Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sorprenden a adolescente consumiendo bebidas alcohólicas en Potosí

hace 3 mese(s)

,

ncontraron a más menores de edad en locales clandestinos de expendio de bebidas alcohólicas en los operativos que ejecuta el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

El alcalde Williams Cervantes dijo estar preocupado porque hay locatarios que emplean a menores de 16 años para trabajar con hombres adultos que ingieren alcohol en detrimento de la seguridad de las niñas.

"Se ha intervenido a diferentes bares y cantinas clandestinas, que no tienen licencia de funcionamiento, en los cuales hemos encontrado menores de edad", informó ayer en conferencia de prensa.

Recordó que el viernes 23 de febrero se encontró a una menor de 16 años con cuatro hombres encerrada en una habitación donde ingerían alcohol.

Asimismo, el sábado 24 y domingo 25 se encontró a otras menores en otros locales ilegales.

"Estos operativos son intensos, no van a culminar y va ser durante el tiempo necesario hasta que erradiquemos el alcohol de las calles donde hay canchas de futbol y donde hay unidades educativas", complementó Cervantes.

Por su parte, el jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía, teniente Víctor Hugo Claros, dijo que a la fecha se realizó una treintena de operativos en diferentes zonas la ciudad.



Informó que a la fecha se incautó más de 5.000 unidades de bebidas alcohólicas y que en los próximos días serán destruidos en presencia de un representante del Ministerio Público.

Dijo que los vecinos donde intervinieron los locales respaldaron y resaltaron la labor que se cumple con la finalidad de que se evite más consumo de alcohol en menores de edad.

"El sábado y el domingo hemos encontrado a señoritas de 15 a 16 años, las cuales se encontraban trabajando en un local clandestino y no tenían las condiciones para trabajar. Estas menores se encontraban en medio de varones adultos en estado de ebriedad, lo cual es sumamente lamentable", afirmó.

Claros afirmó que las menores que fueron encontradas en los locales clandestinos fueron remitidas a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para que se realice la investigación cómo fueron captadas por los locatarios de los bares y cantinas.

El teniente Víctor Hugo Claros informó que muchas dueñas de tiendas de barrio decidieron no vender bebidas alcohólicas para evitar que sus productos sean decomisados frente a los fuertes operativos que se ejecutan en la Villa Imperial.

Dijo que los operativos que se ejecutan están en el marco de la primera fase, luego será la segunda de atacar a los que introducen el alcohol en grandes cantidades para la venta de la ciudad.

“Estos operativos no van a culminar y va ser durante el tiempo necesario ". Williams Cervantes-alcalde de potosí///


Notas Relacionadas