Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ronald Casso: "Varias pistas de aterrizaje en aeropuertos del país se humedecieron por las lluvias lo que provocó dificultades y retrasos"

hace 6 mese(s)

,

El gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que varias pistas de aterrizaje en aeropuertos del país se humedecieron por las constantes lluvias lo que provocó algunas dificultades y retrasos en los vuelos. Por eso pide un mantenimiento una vez que pase el tiempo de lluvias.

“Estamos siendo muy afectados por las condiciones climáticas, hemos tenido muchas demoras, sobre todo en Potosí y sucre, esta mañana en Cobija, aeropuerto cerrado por meteorología, lamentablemente es la época del año y este año la incidencia ha sido mayor, mucha cantidad de vuelos demorados por la cantidad de precipitación que hemos tenidos en diferentes estaciones”, dijo según un reporte de radio Fides.

Esta mañana en el aeropuerto de Potosí se registró un incidente en la que una aeronave de BoA tuvo que paralizar sus operaciones debido a que una de sus llantas se hundió.



“Una llanta del avión se ha enfangado alrededor de 10 centímetros, es una medida precautoria, no se puede forzar a que el avión siga avanzando, se detiene inmediatamente y lo que se hace es retirar el avión para no dañar la pista y tampoco el avión”, explicó.

Ante esta situación, el Gerente pidió a los responsables del mantenimiento de la pistas de los aeropuertos un plan de readecuación después de las lluvias para evitar incidentes.

“Lo que nos preocupa en el fondo es que una vez que pase la temporada de lluvias tengamos un plan de readecuación de las pistas porque toda las pistas están siendo dañadas por la cantidad de humedad, pistas nuevas también”, sostuvo.///


Notas Relacionadas