Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rolando Villena:"Se viene un escenario político muy duro hacia las elecciones de 2019, porque el MAS no va a querer soltar el poder”

hace 3 mese(s)

,

El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena vislumbra un escenario político “muy duro” hacia las elecciones de 2019, porque el Gobierno del MAS no va a querer “soltar el poder” fácilmente, en ese contexto planteó la necesidad de trabajar en un “plan de transición” política.

Villena participó este lunes del conversatorio ¿Qué pasa en Bolivia? Reflexiones y Desafíos en el contexto actual organizado por la Red de Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS).



El exdefensor sugirió en su exposición identificar “nuevos líderes” para apostar “por algo que nos una a todos y esto significa crear una etapa ya de transición”, comentó al sostener que Bolivia vive uno de los “peores momentos de la vida democrática”.

“Ese plan de transición nos debe decir el perfil del presidente o presidenta que tenga que tener el que asuma este enorme reto, porque ellos (Gobierno) no van a soltar esto, el poder, así nomás, va a ser muy duro”, afirmó Villena.///


Notas Relacionadas