Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Eugenio Rojas: "No participe en el congreso de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos"

hace 6 mese(s)

,



El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, negó el lunes que haya participado en el congreso de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, de La Paz, que se realizó entre el viernes y sábado en Huarina, y aseveró que al involucrarlo quieren utilizarlo "políticamente".

"Yo quiero aclarar esto, me han invitado al congreso que se ha llevado (a cabo) el viernes y sábado en el municipio de Huarina, lamentablemente no he podido asistir porque tenía otras tareas (...), yo creo que me quieren utilizar políticamente, que no me incluyan porque no he participado en este congreso, la elección es democrática, la votación es pública, todos votan ahí, no es uno que designa", dijo a los periodistas. 

Según medios de prensa, el domingo, algunos representantes de los Ponchos Rojos de 24 cantones de Omasuyos determinaron declarar persona no grata a Rojas por supuesta injerencia política e impulsar una división entre los campesinos de esa región.

El ministro manifestó que esos dirigentes tienen intereses políticos y que no representan a los Ponchos Rojos de Omasuyos, además, son funcionarios de la Gobernación de La Paz.

"Ayer no ha habido ninguna reunión en Achacachi se ha reunido gente, esa gente es la que ha bloqueado el año pasado, esa gente no representa a ninguno, son intereses de funcionarios de la gobernación", mencionó. 

El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que le comunicaron que en el congreso del viernes y sábado representantes de 30 cantones de los 39 de la provincia Omasuyos eligieron libremente a su nueva directiva.///


Notas Relacionadas