Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía secuestra 805 celulares y detiene a seis personas por cambio de IMEI

hace 3 mese(s)

,



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que tras un operativo realizado en la zona de Villa Fátima, ayer, domingo, se secuestró 805 celulares y se detuvo a seis personas propietarias de seis negocios en los que se realizaba el cambio de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés).

 "Se ha intervenido seis tiendas donde se producía el cambio de IMEI que no tiene otra finalidad que desvirtuar la identidad del teléfono celular. En este operativo se han incautado 805 celulares, una laptop siete tabletas, un CPU, 15 talonarios y ocho aparatos que se conectan en línea como una membresía", dijo en conferencia de prensa. 

Aguilera manifestó que la Policía realizará constantes operativos similares porque en el "mercado negro" existen muchos teléfonos celulares, en su mayoría robados, que son comercializados tras el cambio del IMEI, lo que se constituye en un delito penado por ley y, en muchos casos, son producto de hechos delincuenciales. 

"En este momento las seis personas que fueron detenidas están siendo puestas a conocimiento del Ministerio Público y se espera su declaración en las siguientes horas", añadió. 

Pidió a la población que evite comprar celulares de dudosa procedencia o que hayan sido usados porque también caen en un delito, que remarcó, será combatido por la Policía de manera regular. ///


Notas Relacionadas