Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

AASANA rendirá un informe para que Alcantarí pueda adquirir certificación internacinal

hace 6 mese(s)

,

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) rendirá en próximos días un informe detallado sobre el proceso de adquisición de los equipos que requiere el aeropuerto Alcantarí para operar en óptimas condiciones y adquirir la certificación de internacional.

El diputado Elmar Callejas informó que en próximos días va a estar el Gerente Nacional de AASANA en la Capital para responder a las interrogantes en torno al equipamiento.

"Me contacté con él, estará en Sucre para brindar un informe detallado de este tema", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Francisco Cuéllar, lamentó el retraso en la compra de los equipos.

"Hasta abril ya tendría que estar totalmente en ejecución (la adquisición) y recién se está licitando", observó.



Sobre este punto, su colega, Callejas, sostuvo que la causa para el desfase fueron los cambios de gerentes, lo que ha "perjudicado a que se ejecute con prontitud el tema del equipamiento del aeropuerto".

El 21 de febrero AASANA lanzó la licitación para la adquisición de una cinta transportadora de equipajes, dos ascensores y una escalera eléctrica por un monto de Bs 3.312.78. Las firmas deben presentar sus propuestas hasta el 28 de marzo.

Hoy, a las 15:00, habrá una inspección al aeropuerto con los proponentes.

Con respecto al lote tres, que tiene que ver principalmente con la compra del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por sus siglas en inglés), un equipo imprescindible para las operaciones en clima adverso, la licitación todavía espera la no objeción al financiamiento de FONPLATA, lo que debió ocurrir en septiembre.

"Hay un problema siempre con estos créditos de FONPLATA, siempre han sido medio complicados, muy burocráticos, pero estamos viendo que en esta última etapa ha habido avances importantes", manifestó.///


Notas Relacionadas