Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Javier Delgadillo: "Las obras para los damnificados de Tupiza iniciará en dos semanas"

hace 9 mese(s)

,

El Gobierno nacional prevé que en el curso de los siguientes días iniciarán los trabajos de construcción de viviendas para las personas que perdiron sus casas por la riada del 31 de enero de esta gestión.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, efectuó la gestión para que el Gobierno apoye a Tupiza que fue sacudida por una riada que destruyó unas 50 viviendas y hace el seguimiento al proyecto tras el compromiso asumido por el presidente Evo Morales.



En pasadas horas, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, visitó el campamento de los damnificados por las lluvias en Tupiza, oportunidad en la que explicó que el inicio de obras podría ser dentro de dos semanas.

El viceministro anunció que  identificaron alrededor de 50 afectados, pero se determinó hacer una intervención en un proyecto inicial con 36 personas que tenían sus terrenos en la zona que fue víctima del desastre.

"Vamos a hacer las gestiones correspondientes para dar una respuesta a los inquilinos. Para datos generales, está prevista una inversión de 650.000 dólares en el caso del proyecto para los propietarios en su primera fase. También hemos previsto 235.000 dólares para los inquilinos. Una cifra mayor a 6 millones de Bolivianos entre ambos", destacó Delgadillo.///


Notas Relacionadas