Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres semanas después continúa el drama de los damnificados de Tiquipaya

hace 6 mese(s)

,

A tres semanas del desborde del río Taquiña, que arrastró mazamorra y causó consecuencias fatales en Tiquipaya, las familias más damnificadas de esta población de Cochabamba expresan que la ayuda recibida no colma sus necesidades y que son víctimas de constantes robos por las noches.

Eugenia Alcoba, una de las afectadas, afirmó que contrató maquinaria para retirar el lodo de su vivienda porque no recibió el apoyo comprometido. Aseguró que por dicho servicio paga Bs 250.

“Hay casas que están enterradas y que hasta la fecha no han sido descubiertas […] Un día o dos recibimos ayuda de maquinaria y ahora tenemos que contratar porque no podemos esperar que la casa se derrumbe de tanta humedad”, manifestó la mujer.



Otros vecinos denunciaron que son víctimas de robos.

El responsable de comunicación de la Alcaldía de Tiquipaya, Rodrigo Eid, afirmó que las labores de limpieza durarán cinco meses y que se está priorizando la limpieza y accesibilidad en las calles afectadas para posteriormente ingresar a las viviendas.

Ayer, cerca 300 personas participaron de la campaña de reforestación de la cuenca del río Taquiña. Las labores de reforestación se llevaron a cabo en el ecosistema de las zonas de Montecillo, Encanto Pampa, Linkupata y Tolapujru. Durante la siembra de 10.000 plantines se pudo apreciar que en Linkupata (zona de origen de la mazamorra), los arboles frenaron el desprendimiento de más material de las montaña.///


Notas Relacionadas