Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acusan al diputado suplente del MAS, Eugenio Quispe de abusar sexualmente de su sobrina en Cochabamba

hace 3 mese(s)

,

El diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS) por la circunscripción 28 de Cochabamba, Eugenio Q. M. fue denunciado de haber violado a su sobrina de 14 años en dos ocasiones.

La madre de la víctima contó a la fiscalía de Colcapirhua que la primera vejación ocurrió hace un mes, cuando el acusado se encontraba ebrio. Tras consumar el hecho, el presunto abusador habría amenazado a su víctima con hacer matar a su mamá o meterla en la cárcel si lo denunciaba.

“Eugenio es mi primo y tío de mi hija, cuando mi niña estaba retornando de llevar medicamentos a su abuela, con mentiras la subió al auto diciendo que la iba a acercar a mi casa, pero él estaba borracho y la llevó directo a un motel y la violó junto a otro sujeto que estaba dentro el vehículo. Uno le agarró de sus manitos y el otro le había desvestido y violado”, relató entre lágrimas la madre.



La segunda violación ocurrió el 15 de febrero al mediodía, cuando la menor fue a recoger a su hermano de la escuela. Ese día, el diputado, junto a otro hombre, también en estado de ebriedad, la interceptó en el camino, le dijeron que suba y como ella se negó, la metieron a la fuerza al vehículo, la llevaron a la orilla de un río y ahí el depravado nuevamente la violó. Cuando el otro sujeto pretendía hacer lo mismo, la menor se defendió golpeándolo con una botella y escapó del auto, contó la madre.

El pasado jueves, para liberarse y evitar la denuncia en su contra, el legislador, acompañado de otras personas, según la denuncia, llevó a la menor por la fuerza a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de Colcapirhua para que denuncie a su madre, pero luego se echó en llanto y confesó que fue violada por su tío y sus acompañantes. 

Juan Carlos Montaño, abogado de la víctima, indicó que los funcionarios de la DNA se negaron a recibir la denuncia de violación y le pidieron presentar primero el examen médico forense, “cuando su labor es reguardar la integridad de los menores”.

La madre de la adolescente reveló que el diputado incluso fue hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para ejercer influencia a fin de que no prospere la denuncia en su contra. La menor, al ver a su agresor en el IDIF, “se orinó en su pantalón por el temor de tenerlo delante de ella”.

“Lo lamentable es que estén amenazando de muerte o con meter a la cárcel a la madre en caso de denunciarlo, aduciendo que él tendría poder e influencia por ser diputado, aspecto que creemos no ocurrirá porque ninguna autoridad judicial se prestara a este juego, él es un ciudadano y debe someterse a las leyes nacionales”, dijo el abogado.///


Notas Relacionadas