Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalia de Tarija localizó 20 inmuebles con elevados costos a familiares del exgobernador Mario Cossío

hace 3 mese(s)

,

El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que a la familia del exgobernador Mario Cossío Cortez, le encontraron 20 inmuebles que tienen costos de construcción muy elevados.

Manifestó “los salarios que ha percibido este ciudadano durante muchos años, no condicen con los bienes obtenidos”.

Dio el ejemplo que si con un trabajo se gana dos mil bolivianos al mes, una parte es para la alimentación y otras necesidades, y probablemente algo sea para ahorrar; pero que de ninguna manera podría tener todos estos bienes con lo que él ganó en todos sus años de trabajo.



Aseveró “no son persecuciones penales o políticas, de ninguna manera, el Ministerio Público no hace este tipo de cosas”.

Sobre el inicio del proceso en ausencia de él, Oblitas indicó la Ley 004 establece que la legitimación de ganancias ilícitas debe ser procesada y que una modulación particular, y la Constitución Política del Estado CPE establecen que pueden existir juicios en rebeldía “no es el primero ni es el último”.

Aseveró que son varios años de investigación que permitieron lograr las pruebas, para determinar la existencia “para el Ministerio Público” de este hecho y se presentó la acusación por enriquecimiento ilícito.///


Notas Relacionadas