Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Mis condolencias por el fallecimiento de Sara Brodsky integrante de Madres de Plaza de Mayo"

hace 9 mese(s)

,

El presidente Evo Morales expresó el domingo sus condolencias por el fallecimiento de la integrante de Madres de Plaza de Mayo 'Línea Fundadora' y de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Sara Silberg de Brodsky, por su lucha por una sociedad justa.

"Expresar nuestras condolencias al pueblo argentino, por el sensible fallecimiento de la hermana Sara Brodsky, Madre de Plaza de Mayo. Nuestro cariño, respeto, admiración y homenaje a las Madres del Pueblo, que jamás renunciaron a la esperanza y a la lucha por una sociedad justa", publicó en su cuenta de twitter.

Según medios internacionales, Silberg de Brodsky falleció el viernes y era madre de Fernando Brodsky que desapareció después de que fue detenido el 14 de agosto de 1979 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La madre de la Plaza de Mayo por su lucha de encontrar a su hijo declaró en un juicio previo a genocidas de ese centro clandestino, que concluyó en 2011, además en noviembre de 2015 ella y su esposo, Mauricio Brodsky, fueron reconocidos como personalidades destacadas de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad.///

Notas Relacionadas