Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Medidas sustitutivas para Carlos Arancibia, supervisor de la empresa que contrató Saguapac para reparar el alcantarillado de la ciudad

hace 9 mese(s)

,

Carlos Arancibia supervisor de obras de la empresa EJE, fue beneficiado con medidas sustitutivas, además quedó arraigado con arresto domiciliario y debe pagar una fianza de 30 mil bolivianos.

Arancíbia, era es parte de la empresa que contrató Saguapac para el arreglo de las alcantarillas que ocasionaron hundimientos en la ciudad.

Joadel Bravo, defensor del imputado, señaló que su cliente le manifestó que los hermanos no tenían orden de ingresar a la alcantarilla, puesto que el trabajo que debía realizar la empresa era en cielo abierto. “Al parecer ingresaron de comedidos, porque los trabajos en alcantarilla los debe realizar Saguapac”, señaló.

René y Carmelito tenían una hermana mayor y dos menores que ellos. Ambos ayudaban a la menor que estudia en la universidad. Carmelo, el mayor, estaba separado de su esposa hace poco más de un año y estaba a cargo de sus dos hijos, de seis y ocho años. René era soltero.



Su familia es oriunda de Vallegrande, pero todos se vinieron a la capital cuando eran niños. Los dos hermanos estudiaron hasta su adolescencia, luego se unieron al trabajo de su padre, Flavio, que es contratista de obras de alcantarillado.

Los dos empezaron a trabajar muy jóvenes con él y hace unos tres meses ingresaron a la empresa EJE.

Además de su trabajo y su familia, a los hermanos les gustaba practicar fútbol en su barrio.

“Ellos trabajaban construyendo y refaccionando alcantarillados, nunca supe de que ingresaran a las alcantarillas”, relató la hermana.

Por su parte el  jefe de comunicación de Saguapac Emilio Vargas, manifestó que la empresa contratada  es la directa responsable de hacerse cargo con los gastos e indemnización de los fallecidos, pero "sin embargo la cooperativa no ha rehuido en ningún momento el apoyo solidario y humano que corresponde darle a la familia y sobre todo a los hijos que fallecieron en el lamentable accidente", señaló Vargas.///


Notas Relacionadas