Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

El COl prohíbe a la delegación rusa usar la bandera nacional en la clausura de los JJ.OO.

hace 9 mese(s)

,

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido a la delegación rusa participar en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang bajo su bandera nacional, según ha anunciado el presidente del organismo, Thomas Bach. La decisión de la comisión especial ha sido aprobada por unanimidad.

El COI no ha retirado las sanciones impuestas a la delegación rusa y sus atletas participarán en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno bajo la bandera olímpica.

"El comité ejecutivo del COI ha decidido no retirar la suspensión del Comité Olímpico Ruso ante la ceremonia de la clausura de los JJ.OO. La delegación del Comité Olímpico Ruso ha cumplido con las disposiciones del comité ejecutivo pero los dos casos de dopaje en los JJ.OO han afectado a la decisión de no retirar la suspensión", ha declarado Bach durante la reunión del COI.



Se espera que la readmisión del Comité Olímpico Ruso en el COI se produzca después del examen de las pruebas antidopaje de los atletas rusos.

"La suspensión del Comité Olímpico Ruso será retirada después de la nueva verificación de las pruebas de dopaje de los deportistas rusos", señala el secretario de prensa del COI Christian Klaue.

A principios de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a los deportistas rusos participar en las Olimpiadas de 2018 bajo su bandera e himno nacional. La medida vino motivada por una investigación sobre un presunto programa de dopaje ruso. La delegación de Rusia fue obligada a usar la bandera olímpica durante los JJ.OO.///


Notas Relacionadas