Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Azel Calderon (Radio Éxito): "Pablo Llano perdió credibilidad ante la audiencia al aparecer como presentador en la concentración del 21F"

hace 9 mese(s)

,

Radio Éxito, emisora en la que desarrollaba sus actividades Pablo Llano, emitió un comunicado en el que señala que el comunicador perdió credibilidad ante la audiencia tras aparecer como presentador en la concentración de los colectivos ciudadanos el pasado 21 de febrero.

“Tras la aparición pública de Pablo en la concentración del 21F, en inmediaciones de la U.M.S.A. de la ciudad de La Paz, esta casa radial decidió evaluar la manera de presentar a Pablo ante nuestra audiencia tomando en cuenta que él mismo habría manifestado públicamente una adhesión política”, señala la nota de la emisora paceña y que tiene la rúbrica de su gerente propietario, Azel Calderón.

El radialista y también conductor del mañanero de Televisión Universitaria (TVU), denunció el jueves a través de Facebook que fue despedido “intempestivamente” de Radio Éxito, medio en el que conducía el programa matinal “Cuarto Poder”.

“Coincidentemente (ocurre) luego de mi participación como animador y presentador en los eventos públicos del día 21 del presente”, afirmó Llano que presentó a cada uno de los oradores de la concentración del 21F y arengó a los ciudadanos que llegaron hasta el atrio de la UMSA para participar del evento en contra de la reelección de Evo Morales.

Múltiples críticas se generaron por este caso contra Radio Éxito que en su comunicado aclara que en sus archivos “NO figura ningún memorándum de despido ni ruptura de contrato de esta casa radial con él señor Llano”.



Es más, la emisora señala que concertaron con Llano una reunión de evaluación para el próximo 26 de febrero y que mientras tanto su dirección decidió que el radialista no condujera el programa “Cuarto Poder” los días 22 y 23 de febrero con la finalidad de “no exacerbar los ánimos de nuestra audiencia para un lado u otro”.

“Al parecer esta reunión no se llevará adelante, sin embargo, Radio Éxito, es un medio serio donde la palabra sí tiene valor y esperaremos a Pablo el lunes 26 de febrero a horas 09:30 como acordamos”, cita la nota.

En cuanto al programa mencionado, Radio Éxito asegura que se maneja en base a tres conceptos: responsabilidad, imparcialidad y credibilidad, y que cuando uno de sus locutores opta por una opción política “ya deja de ser creíble para un lado de la población y también para el otro porque saben que hablará bien de ellos”.

“Totalmente deja de ser imparcial y deja de ser responsable con la sociedad porque deja de hacer periodismo, ¿quién pierde? Solamente el medio de comunicación. Por ello, la necesidad de realizar esta reunión de evaluación con Pablo”, agrega el comunicado.

Finalmente, el medio señala que “no censura a nadie por su forma de pensar o por su afinidad política” y pone como ejemplo que da cobertura a autoridades oficialistas y oposición, además de tener relaciones laborales con periodistas de cualquier opción política.


Notas Relacionadas