Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

fiscal Manuel Saavedra:"Presuntos funcionarios públicos, fueron aprehendidos por la Policía bajo sospecha de ofrecer puestos de trabajo "

hace 3 mese(s)

,

Un hombre y una mujer, presuntos funcionarios públicos, fueron aprehendidos por la Policía bajo sospecha de ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó el fiscal Manuel Saavedra.

“Ayer la Policía ha realizado un operativo  aprehendiendo a dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, las mismas que estaban ofreciendo cargos para trabajar en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, señaló Saavedra.

Ambos acusados serán procesados por los delitos de usurpación de funciones y estafa con victimas múltiples y en audiencia cautelar la Fiscalía solicitará su detención preventiva. El Fiscal dijo que aún no determinaron si los acusados son funcionarios de esa cartera de Estado.



Según las investigaciones, captaban a sus posibles víctimas a través del WhatsApp y les ofrecían trabajo en distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Rural a cambio de dinero.

Pedían entre Bs 1.500 a 4 mil de acuerdo al cargo administrativo que deseen ocupar los interesados.

El hecho se descubrió cuando dos personas, que anticipadamente pagaron los montos señalados, se acercaron al Viceministerio Rural y Tierras para consultar sobre los cargos a los que tenían que ingresar; personal de ese despacho revisó las planillas y no encontró los nombres de las personas por lo que deciden denunciar el hecho.

La Fiscalía tiene al menos tres víctimas identificadas y no descarta que existan más personas que hayan sido extorsionadas ya que los acusados habrían operado desde 2017.///


Notas Relacionadas