Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Jorge Landívar: "El municipio no tiene ninguna responsabilidad por la muerte de dos obreros pertenecientes a una empresa subcontratada"

hace 3 mese(s)

,

El secretario de comunicación de la alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, señaló este viernes que el municipio no tiene ninguna responsabilidad por la muerte de dos obreros pertenecientes a una empresa subcontratada por Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac).  

La noche de jueves, los hermanos Carmelito (34 años) y René Cossío Rodríguez (40 años) fallecieron asfixiados por inhalación de gas metano tras ingresar a una alcantarilla localizada en el tercer anillo de la urbe cruceña.  

Ambos trabajaban para la empresa EJE, subcontratada por Saguapac que trabajaba muy cerca de la alcantarilla por donde ingresaron las víctimas y donde también se generó el hundimiento del asfalto hace semanas.  

Los cuerpos de los hermanos Cossío fueron recuperados tras un arduo trabajo de bomberos que culminaron el rescate pasada la media noche del jueves.



Según las investigaciones efectuadas por la Policía, ambos estaban sin la indumentaria adecuada para realizar el trabajo, por lo que se procedió con la aprehensión del encargado de la obra perteneciente a la empresa EJE.

Jodael Bravo, abogado del funcionario detenido, lamentó el accionar de la Policía que desde su parecer aprehendió su cliente “sin indicios probatorios”. Además, indicó que su defendido supervisaba otros trabajos cuando los hermanos ingresaron al ducto y que éstos no tenían la orden de ingresar a dicho lugar.

“Al parecer ingresaron de comedidos, porque los trabajos en alcantarilla los debe realizar Saguapac”, dijo Bravo .

Por su parte, Saguapac anunció esta jornada que asumirá la responsabilidad de las muertes. Así lo confirmó el jefe del Departamento de Medios de comunicación de la cooperativa, Luis Emilio Vargas, quien ratificó que los obreros ingresaron al ducto sin autorización y sin cumplir los protocolos de seguridad.///


Notas Relacionadas