Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Luis Almagro: "Realizaremos un estudio sobre la solicitud presentada por Jorge Tuto Quiroga"

hace 9 mese(s)

,

"Realizaremos un estudio sobre la solicitud presentada por Jorge Tuto Quiroga", (sic), esa fue la escueta respuesta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre el pedido del expresidente para que el sistema interamericano se pronuncie contra la nueva repostulación de Evo Morales.

El opositor entregó ayer una carta solicitando que el organismo internacional se pronuncie contra la "violación de Constitución y de referéndum 21-F" por parte del jefe de Estado, bajo la premisa de "salvar democracia y respetar votación ciudadana".

Tuto sostiene que "eternizarse en el poder no es derecho humano", como manifiesta un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que amparado en aspectos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.



El miércoles existieron en varias regiones del país movilizaciones a favor y contra de que Morales sea candidato en 2019. Sectores solicitaron que se respeten los resultados del referendo de hace dos años, cuando se impuso el No.

deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo", escribió en septiembre de 2017 Almagro, lo que conllevó en una representación de autoridades bolivianas ante la OEA, ante la supuesta "injerencia" del secretario general.

Dentro de ese espacio de debate, Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del representante, dijo frente a la delegación nacional que "la democracia se construye en el respeto a voluntad popular y resultado del referendo en Bolivia es claro y conocido".///

 


Notas Relacionadas