Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Buses de la (UAJMS) cobrarán a 0,50 centavos el pasaje

hace 9 mese(s)

,

Los buses de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) empezaron a prestar su servicio de transporte en la ciudad de Tarija desde el jueves 22 de febrero. El costo del pasaje es de 0,50 centavos, inicialmente se habrá tres rutas.

El uso de ese servicio será a través del carnet universitario, que funcionará como una tarjeta magnética a la que se puede abonar el monto de dinero que quiera el estudiante. En la puerta de ingreso al bus habrá un equipo tecnológico que hará la lectura y el descuento del monto del pasaje. 
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, indicó que en su fase de prueba el servicio será gratuito, además ese periodo servirá para ver si es necesario hacer ajustes en la ruta inicialmente fijada, para luego presentar una consolidada al Municipio, instancia que dará la autorización legal. 
También está considerada la instalación de sistema WiFi dentro del bus como la creación de una aplicación para que los estudiantes sepan por dónde está el vehículo y salgan a esperar a la parada más cercana de su domicilio o donde se encuentren. 
Las tres líneas partirán y llegarán al Campus Universitario, la Línea 1 se dirigirá por la avenida Víctor Paz hasta llegar a la tranca del El Portillo, para luego dirigirse a la altura de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Durante el trayecto habrá paradas específicas para que los estudiantes aborden el bus. 
La Línea 2 recorrerá la avenida Circunvalación desde calle Julio Romero hasta llegar a la avenida Panamericana, y continuar el recorrido hasta la rotonda del cruce a San Mateo, también con paradas especificas durante el trayecto.
La Línea 3 se dirigirá por la avenida La Banda hasta llegar a la avenida Los Sauces, que es por la rotonda del puente San Martín, para luego subir hasta Alto Senac. 
Para Gandarillas este servicio era necesario, pues irá a cubrir una necesidad, principalmente de los estudiantes de escasos recursos. El transporte universitario será subvencionado por la UAJMS, pero también se busca el apoyo del Gobierno Municipal de Cercado.
Esta será una prueba piloto para lo que será el servicio de transporte que prevé implementar el Municipio en la capital chapaca.

 



mg

 

mg


Notas Relacionadas