Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Carlos Gott: "La desaparición de los celulares secuestrados por el caso Banco Unión se efectuaron a través de Amilcar Samuel"

hace 7 mese(s)

,

El dueño de Rent-a-car Juan Carlos Gott reveló que la desaparición de los celulares secuestrados por el caso Banco Unión se efectuaron a través de Amílcar Samuel H. C. quien sonsacó montos elevados de dinero a nombre de autoridades judiciales. Esta versión ratifica la denuncia de Juan Pari (principal acusado del desfalco millonario del Banco Unión) quien acusó al fiscal Erlán Almanza de hacer desaparecer estos equipos telefónicos.

El pasado viernes Pari interpuso una denuncia contra el fiscal Almanza a quien acusó de sonsacarle $us 25 mil para hacer desaparecer sus celulares, y los de otros implicados, que fueron secuestrados por el caso Banco Unión. 

Pari dijo que “una vez que se hizo desaparecer los celulares por el señor Erlán Almanza, él (fiscal) quería que se pagué además otra suma de $us 15 mil más una camioneta porque decía que era una cuestión muy delicada”.

Según el relato de Gott, estos celulares los hicieron desaparecer a través de Amílcar Samuel H. C., un exfuncionario del Órgano Judicial. Actualmente Amílcar está detenido preventivamente porque es acusado de extorsionar a Gott. 



En la imputación contra Amílcar, Gott cuenta que el presunto extorsionador lo atormentaba todo el tiempo con amenazas de allanamientos o que los fiscales iban a implicar a sus familiares sino no entregaba más dinero a cambio de desvincularlo del caso Banco Unión. 

“Después (Amílcar Samuel) le dijo (a Juan Carlos Gott) que había teléfonos donde le involucraban y que él haría desparecer esos teléfonos y desaparecieron esos teléfonos, se los robaron”, revela la imputación contra Amílcar.

“Después (Amílcar) le dijo que la policía le iba a implicar, él (Gott) le respondió que hagan lo que quieran porque esto es un arreglo comercial y no está recibiendo plata de un robo porque hasta ese momento no existía una denuncia de robo en contra de Juan Franz Pari”, refiere el documento.

Han pasado cerca de cinco meses y los celulares del caso Banco Unión no aparecen y tampoco el Ministerio Público logró dar con los responsables de esta pérdida. ///


Notas Relacionadas