El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía de Potosí quiere construir aguas danzantes en la nueva terminal

hace 1 año(s)

,

Con una inversión superior a los 26 millones de Bolivianos, el alcalde Williams Cervantes quiere construir el proyecto más grande de Bolivia de aguas danzantes en la nueva terminal de buses, zona Las Lecherías.

Dijo que el presupuesto actualmente está en el Concejo Municipal para su aprobación y espera que el proyecto no sea obstaculizado por los concejales de oposición porque será un proyecto casi similar al que tiene Santiago de Chile.

"Será mucho más grande que de Cochabamba, y esperemos que no tengamos óbice y más bien nos puedan ayudar los del Concejo a acelerar el presupuesto. Este proyecto es llave en mano porque la tecnología requiere esto y será el más grande de Bolivia", afirmó el burgomaestre.

Dijo que el proyecto está proyectado con una diversidad de juegos y será con agua atemperada para que los niños, adolescentes e incluso adultos puedan disfrutar de este atractivo de aguas danzantes.

Cervantes lamentó que el año pasado hubo concejales que se opusieron al proyecto porque iba a ser emplazado en un lugar turístico pero, ahora, ya no existe esa situación porque será fuerza del centro de la ciudad.

"Tenemos el espacio necesario y tenemos el lugar ideal que es el sector de la nueva terminal. Ya se ha hecho los estudios necesarios. Potosí requiere algo de distracción", afirmó.



El proyecto será emplazado en más de seis mil metros cuadrados y será el parque de agua más grande de Bolivia para Potosí, complementó.

Cervantes dijo que para trabajar solo se espera que el Concejo Municipal apruebe la resolución e inmediatamente se ponga en marcha.

Asimismo, el alcalde recordó que el ejecutor es el ejecutivo y el fiscalizador es el Concejo Municipal y remarcó que, como alcalde, es el responsable de las inversiones.

"Les pedimos (a los concejales) que nos ayuden porque la población requiere de áreas de esparcimiento", afirmó.

Luego señaló que también está el proyecto del Pary Orck'o para construir un centro de recreación familiar.

 

mg


Notas Relacionadas