Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

René Sánchez: La prioridad es unificar el MAS en Tarija

hace 3 mese(s)

,

Lograr la unidad de las organizaciones sociales y el movimiento campesino de Tarija para fortalecer el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales, es la prioridad de la nueva Directiva Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

René Sánchez, presidente departamental del MAS, en entrevista , refirió que el próximo mes se convocará a las organizaciones sociales para analizar diferentes tema que hacen el accionar del partido oficialista en la región, entre ellos la situación de los denominados invitados, el fortalecimiento de Juventudes del MAS y la unificación del sector campesino, organización que en los últimos meses se mostró resquebrajada por falta de coordinación.
“Tenemos la tarea de unificar y reactivar nuevamente el MAS y para eso vamos hacer un cronograma de trabajo para visitar todas las provincias, para solucionar los problemas que se tengan, que no son graves”, manifestó. 
Sánchez indicó que el primer gran desafío de su directiva es la organización de la marcha del 21 de febrero en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales con la participación de las organizaciones sociales y afines al oficialismo. “Hacer un llamado e invitación para el día 21 de febrero, para que el pueblo y las organizaciones sociales participen. Porque queremos hacer la mayor concentración en Tarija de forma pasiva, sin ofender a nadie. No estamos obligando a nadie, sabemos que la gente va venir por su propia voluntad porque este proceso de cambio debe seguir”, enfatizó.
Aunque reconoció que la falta de coordinación entre las autoridades electas del MAS, dirigentes y responsables de las unidades desconcentradas del Gobierno en Tarija no permitió visibilizar la gestión que desarrolla el Presidente en el departamento.
Puntualizó que la inversión del Gobierno beneficia a los sectores más necesitados, es así que se ejecutan viviendas en todas las provincias, proyectos de riego y agua, además de caminos, infraestructura en educación y otros como el sector de hidrocarburos en la región del Gran Chaco.



 

mg


Notas Relacionadas