Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

6,5 millones de bolivianos destinará la alcaldía de Sucre para el pago del bono para personas con discapacidad

hace 8 mese(s)

,



El secretario de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Sucre, Wilberth Ramos, informó el jueves que esa institución destinará 6,5 millones de bolivianos para el primer pago del bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave, en cumplimiento de la Ley 977.

"Se hizo la modificación presupuestaria equivalente a 6,5 millones que es la contraparte del Gobierno municipal de Sucre para esta gestión 2018, de los cuales el Ministerio de Trabajo está aportando, a través del TGN, 400 mil bolivianos para cumplir esta primera obligación de este mes", informó a los periodistas.

Ramos dijo que para efectivizar la cancelación de esa bonificación se requiere el resultado del proceso de carnetización para personas con discapacidad grave y muy grave, que llevó adelante la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad (Didepedis).

Según Didepedis, en los 29 municipios de Chuquisaca serán beneficiados con ese bono 3.900 personas con discapacidad.

La Ley 977, de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, determina el pago de un bono de 250 bolivianos mensual para las personas que no puedan trabajar.///


Notas Relacionadas