Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump atribuye a un “problema de salud mental” la razón del tiroteo

En su discurso, sin embargo, el presidente estadounidense no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego

hace 3 mese(s)

,

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este jueves "enfrentar el difícil problema de la salud mental", tras la masacre de este miércoles de Parkland (Florida), y hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".

"Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental", dijo Trump en su discurso dirigido a los estadounidenses, después del tiroteo que dejó 17 muertos y una quincena de heridos en un centro de educación secundaria de Parkland.

En su discurso, sin embargo, Trump no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.

Trump se dirigió a "una nación de luto" y subrayó que "estamos todos juntos como una única familia".



El mandatario recalcó que "debemos responder al odio con amor. Y a la crueldad, con amabilidad".

Trump señaló que planea viajar a Parkland para visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales, y que se reunirá con los gobernadores estatales para hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

El tiroteo de Parkland fue el decimoctavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.///


Notas Relacionadas