Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales rechaza intervención a Venezuela y dice que esa estrategia no es para liberar a pueblos

Una intervención es para una dominación cultural, para robar los recursos naturales y de eso debemos estar convencidos, es nuestra obligación repasar la historia

hace 6 mese(s)

,



El presidente Evo Morales rechazó el jueves una posible intervención a Venezuela, liderada por el Gobierno de Estados Unidos, y recordó que esa estrategia no es para liberar y dar soluciones a los pueblos, sino es para someter a una nación.

Morales denunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, planifica esa intervención con la visita a mandatarios suramericanos de línea "proimperialista", hecho que -a su juicio- fue confirmado con la presencia del jefe del Comando Sur en Colombia que movilizó tropas en la frontera con Venezuela.

"La intervención no es para la liberación de un pueblo, cualquier intervención de cualquier imperio no es para dar soluciones a temas democráticos, sociales y económicos. Una intervención es para una dominación cultural", dijo en un acto en el que desembolsó recursos para obras en el departamento de La Paz.

El jefe de Estado boliviano indicó que un ejemplo de los resultados funestos de la intervención militar es el caso de Libia, que terminó desmembrando al país, destruyendo todos sus indicadores económicos y sociales, e Irak, donde esa estrategia tenía el objetivo de tomar las zonas petroleras y no así restablecer la administración política y democrática de ese país.

"Una intervención es para una dominación cultural, para robar los recursos naturales y de eso debemos estar convencidos, es nuestra obligación repasar la historia", reflexionó el mandatario y recordó que la democracia es la mejor solución para un conflicto interno en un país.

El martes, Morales pidió una cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) frente a la propuesta de Estados Unidos para intervenir Venezuela desde territorio colombiano y denunció el argumento de un senador de origen latino que dijo: "este el mejor momento que si hay un golpe de Estado en Venezuela por razones humanitarias".////


Notas Relacionadas