Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Estefany y Mikaela: "Vimos como nuestras parejas Eliot e Israel violaba a Carla Bellot"

hace 6 mese(s)

,

Dos esposas de los implicados en el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot admitieron que observaron a  los que participaron en la violación de la joven. Todo esto habría ocurrido mientras la pareja de la víctima estaba dentro una habitación contigua, probablemente ya sin vida.

“Yo abrí la puerta y miré que mi hermano Eliot estaba con la chica vejándola tapados con una cama (...) Luego nos hemos salido con mi cuñada (Estefany) a comprar galletas. Cuando regresamos ella miró de la ventana  que su esposo Israel violaba a la chica”, manifestó Mikaela León. 

Ella, su esposo Renzo Cáceres, sus hermanos Eliot e Israel, y la esposa de este último que es Estefany Guizada, estuvieron presentes en la casa donde el 1 de enero se asesinó a la pareja. 

Guizada coincidió en parte con Mikaela al señalar: “Todos estaban dentro del cuarto (con Jesús). Eliot me pidió buscar un taxi, salí , tardé 10 minutos y al volver Eliot estaba con la chica”. Después de otro tiempo, desde una ventana vio a su propio esposo hacer lo mismo.

Según las declaraciones que ambas (Mikaela y Estefany) brindaron por separado, cuando estuvieron en la discoteca Planta Baja, el 1 de enero, sus víctimas se acercaron a ellos entre las 7:00 y 8:00.

Aseguraron que Bellot estaba bastante mareada y que fue Cañisaire quien les invitó trago y les preguntó dónde podían seguir bebiendo, ante lo que Israel ofreció su casa.

Mikaela contó que encontró el celular de Jesús en el piso del taxi que los transportó. Luego, ya en la casa de su hermano,  su cuñada revisaba la cartera de Carla y le pidió que  guardara el celular.

Estefany la contradijo al indicar que fue Mikaela quien se apropió del celular de Bellot e Israel, a su vez, del teléfono de Cañisaire.



Esto habría ocurrido antes de la primera confrontación que hubo entre Eliot y Jesús debido precisamente a que el segundo no encontró el celular de su enamorada y supuso que había sido robado. En esta pelea, según las sindicadas, los hermanos León encerraron a Cañisaire en una habitación para golpearlo.

“La chica (Carla) se levantó y preguntó por su esposo y al cachito salió mi hermano Israel del dormitorio y le da una patada creo por el estómago y dos sopapos. Le digo ‘qué te pasa, es mujer’, y me quiso pegar, y es donde mi esposo me jala y me dice ‘vámonos’”, relató Mikaela.

Pero no se alejaron mucho, no salieron de la misma casa siquiera. Pues Estefany contó que después de eso, mientras estaban con su cuñada encerradas en el baño “por miedo” a sufrir también las agresiones,  escucharon lo que pasaba en el  interior de la sala, los “gritos de dolor” de la joven.

“Vi lo que hacía Eliot con la chica. Me salí al baño. Después de unos minutos vino Mikaela y ella estaba temblando y llorando;  detrás vino Renzo y le dijo ‘tranquila, gorda’, después él se fue. Y nos quedamos con ella en el baño, ahí escuché gritos de la chica y Mikaela me dijo lo están pegando al chico”. Es la versión de la esposa de Israel.

Ambas señalaron que nunca vieron a Cáceres abusar de la joven, pero sí a los dos hermanos León.

No obstante, Renzo reconoció que cuando Jesús estaba dentro de un cuarto, después de la confrontración, Eliot aprovechó para abusar de Bellot. “Eliot se sienta al lado de la chica y le va molestándole y la chica no reaccionaba, estaba mareada (...) Yo descansaba al lado de mi esposa, de ahí Estefany le dice a Israel que le controle a su hermano, pero él no hizo nada y las chicas salieron a comprar galletas o refresco”.

El imputado añadió que los hermanos lo sacaron de la sala y lo mandaron a la cocina, pero que desde la ventana él  fue testigo de la violencia con la que Israel actuó contra la joven que para entonces ya había recobrado la conciencia; todo esto ante la presencia de Eliot.

Una de las últimas cosas que recordó Estefany fue que los tres varones vestidos de overol (los hermanos León eran albañiles) sacaron   los cuerpos metidos en bolsas de yute.///


Notas Relacionadas