Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno asiste a damnificados por crecida de ríos en Palca y Tipuani

hace 4 dia(s)

,

El Gobierno asiste a las familias de Palca y Tipuani, en el departamento de La Paz, que fueron afectadas a consecuencia de la crecida de los ríos, informó el jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Están saliendo vehículos con asistencia humanitaria rumbo a Tipuani y Palca. A Tipuani estaría llegando al final del día y a Palca al medio día de hoy", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El Ministro de Defensa manifestó que también se desplegó un equipo de técnicos que realizará la evaluación de daños junto a los alcaldes de ambos municipios y se solicitó a la Gobernación de La Paz la disposición de maquinaria.

Zavaleta explicó que un río en el municipio de Pucarani, La Paz, se desbordó y anegó hogares de algunas familias, que son asistidas por la Armada Boliviana.

En cuanto a los afectados del municipio de Quillacollo, Cochabamba, dijo que están siendo atendidos y en el caso de Beni indicó que se aguarda la llegada de otro golpe de agua el fin de semana.

La autoridad precisó que a la fecha la cantidad de familias afectadas son 14.812 en ocho departamentos del país y valoró el decreto de emergencia que promulgó el presidente Evo Morales para disponer recursos destinados a atender las contingencias generadas por las intensas lluvias.



 

mg


Notas Relacionadas