Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Muerte de concejal Yucra no cierra caso Paydiamond

hace 3 mese(s)

,

Después de que en pasados días se diera a conocer la muerte del concejal Freddy Yucra, el cual se encontraba implicado en un caso de estafa piramidal por la empresa Paydiamon, el Ministerio Público informó que el caso continuará en investigación y que también estarían implicadas dos personas más, en el caso que vinculó al fallecido.

El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas dio a conocer que el proceso de investigación en este caso cuenta con una denuncia que asciende a 16 mil dólares y que existirían dos personas más vinculadas por la estafa, por lo tanto, en los próximos días las personas deberán a personarse a la Fiscalía para emitir su declaración, ya que fueron notificados la pasada semana. 
Asimismo, el fiscal manifestó que existirían otros casos de estafa por dicha empresa, con montos de 110 mil dólares y 86 mil dólares en los cuales existirían alrededor de 40 víctimas.
En pasados meses, Freddy Yucra en una entrevista a El País eN manifestó ser uno de los líderes de la empresa Pay Diamond en el departamento de Tarija y al parecer las presiones que recibía por esto, fueron un detonante en su deceso.
De la misma manera, el fiscal manifestó que Pay Diamond ocupa el primer lugar dentro de las tres empresas con más denuncias en el departamento, ya que cuenta con 7 procesos de estafa, en segundo lugar se encuentra Bitcoin Cash con dos procesos y finalmente Seven Oportunity también con dos



Otras empresas 
En la denuncia a la empresa Seven Oportunity, en un solo proceso, tres personas fueron imputadas y posteriormente, según la investigación realizada, tras la audiencia de medidas cautelares fueron enviadas con detención preventiva al Penal de Morros Blancos. Después de varios meses de permanecer de manera preventiva, los imputados solicitaron una audiencia de apelación en la cual se comprometieron a pagar el dinero a sus víctimas.
De esta manera los vocales de la sala penal, determinaron cambiar la medida preventiva por una sustitutiva para los tres imputados. Los tres imputados fueron denunciados por 30 personas. “No tenemos un número exacto de las víctimas, ya que diariamente las denuncias llegan a la Fiscalía”, dijo.

 

mg


Notas Relacionadas