Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Cuestionan la falta de uso en el nuevo multifuncional de salud

hace 3 dia(s)

,

Debido a la falta de funcionamiento del servicio de salud en el ex Sedes, denominado actualmente Multifuncional Sedes, el diputado Gonzalo Barrientos informó ayer que solicitará un informe a la Gobernación al respecto.

“Lamentablemente la infraestructura que se ha hecho entrega el año pasado el mes de noviembre donde antes era la Unidad Sanitaria y ahora se tiene una infraestructura que se hizo entrega y lamentablemente no está cumpliendo las funciones por la cual ha sido edificada. Se llama Sedes funcional, pero nosotros no vemos nada de funcional porque desde el ingreso vemos una calamina que no permite el ingreso por la puerta principal”, dijo el legislador.

Agregó que según sus informes, no se cuentan con insumos para el área de bromatología. “No se están haciendo todavía ese servicio, el servicio de análisis de agua que tampoco se los está haciendo en esta infraestructura”, agregó.

Además cuestionó la falta de funcionamiento del servicio de emergencia que debería estar funcionando. “Nosotros estamos iniciando un proceso de fiscalización, vamos a solicitar una inspección de visu, vamos a solicitar una petición de informe al gobernador para que se nos haga conocer todos estos aspectos, cuál es el presupuesto que se tiene, la adquisición de insumos, todos los servicios que se va a prestar”, explicó.

Al respecto, el director interino del Servicio Departamental de Salud, Eloy Tirado, dijo que está en curso la instalación de equipamiento para iniciar con la atención al público con los diferentes servicios.

“Hace tiempo no estaba funcionando no dentro del marco de la ley 475, hoy estamos incorporándoles con una normativa. Se está atendiendo, seguramente falta la entrega final por parte de la empresa para que nos abra la puerta principal”, dijo.

Con relación al equipamiento, informó que se ha comprado este material con cerca de un millón de Bolivianos.



“Ya está instalado en el segundo piso. El jueves 8 y viernes 9 han trabajado con una grúa para subir los equipos al segundo piso”, agregó.

Equiparon el centro de salud

En relación al equipamiento del servicio de Emergencias, el director interino del Sedes, Eloy Tirado, informó que ya fue adquirido con cerca de medio millón de Bolivianos.

“Se ha comprado todo el mobiliario y equipamiento para que se dé la funcionalidad correspondiente”, complementó.

Adelantó que en los siguientes días se entregará el equipamiento para que estas oficinas presten servicio a la ciudadanía.

 

mg


Notas Relacionadas