Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fallece monseñor Amadeo Castro a los 89 años

hace 8 mese(s)

,

Tras algo más de 62 años dedicados al servicio en la Iglesia, el monseñor Amadeo Castro Cuéllar falleció ayer, en Sucre, luego de unas complicaciones a causa de una neumonía. Su familia destacó su labor social en el área rural de Chuquisaca, como la razón para que haya recibido el título de monseñor, desde el Vaticano.

Castro era uno de los sacerdotes de mayor edad de la Arquidiócesis de Sucre, a punto de cumplir 90 años el próximo 31 de marzo; sin embargo, el deterioro de su salud por la edad que tenía le apagó la vida la madrugada de ayer.

Su sobrina, Carla Castro, destacó el trabajo que cumplió en distintas regiones de Chuquisaca, entre ellas Presto, donde recibió varios homenajes por su gestión no sólo de ayuda a los más necesitados, sino también para proyectos de impacto.



“Él consiguió el nombramiento de monseñor por entregar toda su vida a los más pobres”, comentó su sobrina, quien lo recuerda apoyando a personas enfermas del campo. “Yo soy el defensor del que no tiene”, así se nombraba.

El velatorio de monseñor Castro se realiza en la Casa Sacerdotal ubicada en la calle Dalence 147, y hoy, a las 15:30 se realizará la misa de cuerpo presente, en la Catedral.

 

mg


Notas Relacionadas