Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un joven mata a su tío y a dos primos

hace 6 dia(s)

,

Al estilo de las películas del viejo oeste, un joven, de 24 años de edad, repartió balas por todo lado logrando herir a su tío y a dos dedos primos en medio de una discusión que surgió cuando estaban consumiendo bebidas alcohólicas el miércoles por la madrugada.

El agresor y sus familiares se encontraban participando en un acontecimiento social familiar, como parte de la ch’alla del martes. De un momento a otro empezaron a discutir sobre un vehículo, la cual fue subiendo de tono.

Aparentemente se trataba de un vehículo que compraron y había un conflicto entre ellos por un dinero que faltaba pagar.

Luego de esa discusión, que por poco termina en un enfrentamiento a puños producto de las fuertes acusaciones que se hicieron entre familiares, el joven ofuscado fue a su cuarto, sacó el arma y empezó a disparar, primero al aire, indicando que nadie se iba a burlar de él y mucho menos intentar agredirlo.

Uno de sus primos se le acercó para tratar de persuadirlo de que deje el arma y que hablaran del problema con calma, lo cual desató la furia del muchacho que apuntó el arma contra la humanidad de su primo, luego dirigió la pistola hacia sus otros familiares y empezó a dispararles.



Los demás invitados al observar lo ocurrido socorrieron de inmediato a los heridos hasta al centro médico más cercanos. Primero los llevaron al Hospital de Sacaba y luego, por la gravedad del estado de salud, fueron remitidos hasta el Hospital Viedma para recibir atención especializada, donde actualmente se encuentran en recuperación.

Los invitados hicieron conocer de lo ocurrido a la Policía, cuyos agentes inmediatamente se constituyeron en el lugar y apresaron al pistolero de 24 años que aún tenía el arma en su poder.

Portación ilegal

El joven pistolero ahora no solo comparecerá ante la justicia por atentar contra la vida de sus tres familiares, sino también será pasible a otro proceso penal por la portación y tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se evidenció que la pistola no estaba registrada legalmente ni tenía permiso.

 

mg


Notas Relacionadas