Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Heraldo Muñoz: "Chile coopera con Bolivia en el ámbito de la medicina hace 10 años" (Video)

hace 8 mese(s)

,

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, criticó este miércoles un nuevo “ataque” del presidente Evo Morales y destacó la “integración silenciosa” que existe entre su país y el Estado boliviano en temas de cooperación en el ámbito de la medicina.

“Hoy el presidente boliviano insultó nuevamente a Chile. Pero yo estuve con Director del Hospital del Niño de La Paz celebrando 10 años de cooperación chilena gubernamental y asociación c/Hosp. Exequiel González C. asistiendo a niños enfermos de cáncer. ¡Esa es la integración silenciosa!”, aseguró Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad chilena participó esta jornada de un acto de celebración del programa de cooperación entre el Hospital Exequiel González Cortés, de la comuna de San Miguel, y el Hospital del Niño de la sede de Gobierno, evento realizado en Chile que contó con la presencia de los directores de ambos nosocomios y miembros de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).

En dicho acto Muñoz señaló que “lo que suele aparecer en la prensa son las discrepancias” entre Bolivia y Chile, dejando de lado la cooperación “que Chile ha estado entregando a Bolivia por 10 años en este caso”.

“Cuando se pone la cooperación en el centro, se generan relaciones humanas, y se da la integración que queremos, la integración del siglo XXI y no nos quedamos anclados en el siglo XIX“, agregó el canciller.

La crítica del canciller trasandino hacia Morales se dio luego de que este último señalara que Chile inició una “invasión más artera e injusta de la historia de la región” en referencia a que un 14 de febrero de 1879 el ejército chileno invadió Antofagasta.  

“Chile usurpó con armas el Litoral que histórica y legalmente le corresponde a Bolivia”, indicó el primer mandatario.///

 

 


Notas Relacionadas