Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de cinco regiones se adhieren al Conade en defensa de los resultados del 21F

Cívicos sellan alianza con el Conade y la Asamblea de Derechos Humanos

hace 6 mese(s)

,

Los presidentes de los comités cívicos de la Paz,  Santa Cruz,  Cochabamba, Montero y El Alto sellaron la tarde de este miércoles una alianza clave  con el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz.

El Conade aglutina a organizaciones y colectivos ciudadanos con presencia en todo el país, pero que tienen sus centros de operaciones principalmente en la sede de Gobierno.



Ambas partes sostuvieron que este acercamiento es clave porque, según su punto de vista, es un acuerdo entre las organizaciones que representan a la ciudadanía y los comités cívicos que nuevamente se han convertido en el motor de la unidad nacional.

Un anuncio importante fue el realizado por los presidentes de los comités cívicos de El Alto y Cochabamba, quienes señalaron que se realizó una importante alianza con el transporte pesado y con poblaciones fronterizas para que el 21 de febrero no exista ningún tipo de circulación en los puestos fronterizos del país.

Villena indicó que otros comités cívicos no pudieron llegar por temas de vuelos, pero se trata en total de unos siete comités interesados en la alianza con el Conade. Se estima que la firma se realizará antes del 21 de febrero.

La exautoridad indicó que esta alianza reforzará el paro cívico contra la repostulación presidencial, convocado para el 21 de febrero por diferentes comités cívicos del país. 

“Saludamos a las personalidades que están presentes, los presidentes de los comités cívicos y otras organizaciones para ratificar el paro del 21 de febrero con mayor contundencia en todo el territorio nacional, además con cierre de fronteras”, dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

El dirigente cívico de Cochabamba señaló que por primera vez en la historia se cerrarán las fronteras para exigir que se respete la democracia y el voto popular del referendo del 21 de febrero de 2016.

El movimiento demanda que se respete la Constitución Política del Estado y los resultados del referéndum de 2016, y rechaza el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó a Morales de manera indefinida.

En tanto, el partido de Gobierno y organizaciones afines también convocaron a movilizaciones para ese día en rechazo a lo que llaman “el día de la mentira” por considerar que el Jefe de Estado perdió el referéndum por el caso de Gabriela Zapata, su exnovia.///


Notas Relacionadas