Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra López dice es acosada por medios de comunicación "opositores"

Gisela López hizo la acusación en el pleno del Senado donde acudió para responder sobre el Prontis. Acusó al senador Murillo de misógino, éste ratificó que la ministra protege a un "acosador sexual" y persigue a dos periodistas

hace 4 dia(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció el miércoles que sufre acoso político de parte de senadores de la opositora Unidad Demócrata (UD).



“Mi autoridad ha venido sufriendo un sistemático acoso político de algunos personajes políticos de oposición y medios de comunicación de oposición y de algunas organizaciones de la sociedad civil que instrumentalizan a dos mujeres que sin ninguna prueba y con una irresponsabilidad absoluta me acusaron de encubridora y protectora de un supuesto acosador sexual”, dijo la ministra.

"Aclarar que producto de la mencionada denuncia de un supuesto hecho de acoso sexual (en Bolivia TV), mi autoridad ha venido sufriendo un sistemático acoso político de parte de algunos personajes políticos de oposición que instrumentalizan a dos mujeres quienes sin ninguna prueba y con una irresponsabilidad absoluta me acusaron de encubridora y protectora de un supuesto acosador sexual", explicó a los periodistas.

López suspendió en marzo de 2017 al gerente de la televisora estatal Bolivia TV, Carlos Flores, para que asuma defensa en dos procesos de acoso sexual, denuncias que fueron desestimadas por el Ministerio Público por falta de pruebas el 14 de diciembre del mismo año.

"Estos ataques sistemáticos que suman videos calumniosos en mi contra en las redes sociales, notas de prensa mentirosos, no documentadas, me han hecho reflexionar y preguntarme ¿qué buscan con estas falsa denuncias? (...) los motivos están claros, se buscaba la renuncia de la ministra que denunció hechos de corrupción en Bolivia TV", argumentó.

En junio de 2017, López presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Bolivia TV por daños económicos al Estado, por el proceso de contratación del proyecto denominado Provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos que tuvo un costo de 25 millones de bolivianos.

"Es claro que el pecado que cometió la ministra fue denunciar irregularidades y con estas denuncias se afectó intereses de delincuentes de cuello blanco, que con el suficiente poder económico y respaldo político desacreditan y atacan a la denunciante y me llama la atención que uno de los que promovió este ataque sistemático contra mi integridad, ético y moral, sea el senador Arturo Murillo", señaló.

López refirió que Murillo dijo el 9 de enero último, a través de redes sociales, "ministra acomplejada deje de mentir no la ratificarán por insultar y confrontar, aclare a Bolivia por qué protege a un acosador sexual y por qué persigue a dos periodistas que denunciaron acoso sexual".

"Esta actitud no hace más que mostrar su comportamiento misógino que práctica recurrentemente con sus propias compañeras de partido y con las mías", respondió la ministra de Estado.

La senadora Jeanine Añez cuestionó a López que desde su condición de ministra se declare víctima de acoso político, cuando en realidad las acosadas son las dos periodistas que actualmente deben sufrir el embate de la autoridad. Dijo que planteó las peticiones de informe porque así le pidieron las denunciantes de acoso sexual ya que ambas estaban en la indefensión.///


Notas Relacionadas