Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra de Comunicación asegura en el Senado que ella denunció actos de corrupción en Bolivia TV

os senadores de la opositora Unidad Demócrata, Arturo Murillo, Jeanine Añez y María Elva Pinker, solicitaron la interpelación para conocer las contrataciones que realizó Bolivia TV con recursos del Prontis.

hace 4 dia(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el miércoles ante el pleno de la Cámara de Senadores que fue ella quien denunció actos de corrupción dentro de la televisora estatal Bolivia TV.

"No fue la prensa quien denunció la corrupción en Bolivia TV, no fue la oposición, fui yo. Yo hice la investigación, yo busqué aliarme al Ministerio de Transparencia, conformé equipos técnicos, coordiné con la Contraloría para concluir en un trabajo de erradicación de corrupción", explicó en la sesión de interpelación sobre el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

En junio de 2017, López presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Bolivia TV por daños económicos al Estado por el proceso de contratación del proyecto denominado provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos, que tuvo un costo de 25 millones de bolivianos financiados por el Prontis.

Los senadores de la opositora Unidad Demócrata, Arturo Murillo, Jeanine Añez y María Elva Pinker, solicitaron la interpelación para conocer las contrataciones que realizó Bolivia TV con recursos del Prontis.

Según López, el Prontis otorgó financiamiento a favor de Bolivia TV en base a dos convenios, ambos con dos adendas: un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Bolivia TV por 99,6 millones de bolivianos y otro, entre las mismas instituciones, por 61,8 millones de bolivianos.

"Esto salió a la luz pública no porque la oposición lo haya denunciado, sino porque yo lo denuncie, la corrupción en Bolivia TV la corté yo en un año y dos meses, y me costó", remarcó.



 

mg


Notas Relacionadas