Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Micreros se oponen a la creación del transporte municipal en Tarija

hace 3 mese(s)

,

El sector de micros se oponen a la creación del transporte municipal en Tarija, similar a los Pumakatari de la ciudad de La Paz, ya que aseguran que se pone en riesgo su trabajo.

El secretario general del Sindicato de Micros La Tablada, Jorge Gareca, ha manifestado que el alcalde Rodrigo Paz debe coordinar con los transportistas antes de concretar cualquier tipo de implementación que tenga que ver con el transporte y que les afecte a su economía.

“Es muy diferente La Paz con Tarija. La Paz y El Alto tiene 2 millones de habitantes, nosotros no llegamos ni a 300 mil. Los Pumakatari son subvencionados, no se nota la subvención porque son muchos habitantes, en cambio aquí se va a notar, es muy caro la implementación de esos servicios“, ha referido.

Reunión en Movilidad Urbana

La dirigencia del transporte se reunirá mañana jueves con la secretaria de Movilidad Urbana para restablecer las mesas técnicas de trabajo relacionados con otros temas de movilidad urbana.

Consultado sobre el cumplimiento de los compromisos que asumieron como condición para incrementar la tarifa de los adultos, de 1,5o a 1,80 bolivianos, Jorge Gareca ha respondido que sí están cumpliendo con los acuerdos, a excepción de las paradas, ya que éstas están ocupadas por movilidades particulares. 



En este marco, pide a los funcionarios responsables del área que controlen aquello.

“Nos obligan a parar a media calle y ahí comienzan los embotellamientos porque las paradas están ocupadas por particulares. Después estamos cumpliendo, por ejemplo con las diferentes líneas estamos jugando tipo pasanaco para mejorar nuestros asientos, nuestras movilidades para que tengan una mejor presencia”, ha agregado.

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, en su momento ha manifestado que los micros no cumplen al cien por ciento el tema de frecuencias y horarios, sobre todo nocturnos.

De igual manera los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) han indicado que exigirán que los micreros trabajen hasta las 23.00 horas como lo señala la ordenanza municipal 081/2017.

 

mg