Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Fernando Cuéllar: "Coordinaremos acciones con los demás cívicos, para que el paro nacional programado para el 21 de febrero tenga éxito"

hace 9 mese(s)

,

El presidente del comité cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, arribó hoy a La Paz para reunirse con entidades y colectivos ciudadanos paceños además de encontrarse con otros presidentes cívicos, con el objetivo de coordinar acciones para que el paro cívico nacional programado para el 21 de febrero tenga éxito.

El presidente del Comité Cívico pro La Paz, Antonio Alarcón Daza, explicó que se había propuesto tener una reunión con presidentes de otros comités cívicos que lamentablemente no pudieron llegar por problemas en el tráfico aéreo en el caso de Tarija y de Oruro, por la emergencia desatada por las explosiones ocurridas el sábado y martes últimos.

En La Paz informó que la movilización estará reforzada por sectores sociales, como el transporte pesado y los cocaleros de Yungas. "Esta tarde tendremos una reunión con Conade y con otros colectivos ciudadanos para coordinar acciones. El paro cívico no es político, es simplemente una resistencia ante la falta de respeto al resultado del referéndum que dijo no a la repostulación presidencial".



Cuéllar manifestó que su presencia obedece a fortalecer los distintos comités cívicos y Buscar la unidad entre todos. "El movimiento cívico nuevamente se ha reestructurado, el objetivo es defender los resultados del 21-F y el voto ciudadano. El pueblo boliviano y los comités cívicos han despertado en defensa de los intereses de los ciudadanos, cada vez más amenazados por todos los niveles de Gobierno. Luchamos para que no haya reelección indefinida. El pueblo quiere que hayan cambios y alternancia". 

Al referirse a otras alianzas que se buscan en La Paz advirtió que "la causa es tan noble que todas las agrupaciones, organizaciones y plataformas ciudadanas son bienvenidas a esta lucha". 

Acotó que son estas instancias las que dieron el impulso a este movimiento. "Es por eso que vamos a tocar las puertas que sean necesarias y encontrar los puentes para obtener puntos de inflexión y aliarnos con distintos sectores y plataformas, para que no solamente el 21 F sea un éxito", sino todo el proceso hasta conseguir el objetivo. ///


Notas Relacionadas