Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS en Tarija adelantará movilizaciones de apoyo a Evo al 20 de febrero por convocatoria de paro cívico

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, expresó días atrás que tiene que respetarse la democracia, razón por la cual a nivel nacional ya se confirmó que los gremiales, la cámara de transporte, entre otras organizaciones

hace 6 mese(s)

,

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija Henry Párraga ha informado ho  miércoles que esa organización prevé movilizarse el 20 de febrero en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en elecciones 2019adelantando un día la convocatoria que para evitar enfrentamientos en movilizaciones que organizan diferentes asociaciones e instituciones de Tarija para el 21 de febrero en contra de la repostulación.

“Hay una lluvia de ideas que partían de realizar una movilización el 21 de febrero, pero viendo que esa fecha hay un paro movilizado del Comité Cívico, además del bloqueo del autotransporte, estamos analizando que esta actividad la podamos realizar el 20 de febrero, para no entrar a ningún tipo de enfrentamiento con la parte contraria u oposición en este caso”, ha señalado Párraga a los periodistas.

No obstante, ha anunciado que el 16 de febrero se reunirán con todos los sectores afines al MAS en Tarija para definir de forma definitiva la fecha de su movilización.



“Los tiempos se nos están acortando para poder reunirnos con todas las organizaciones sociales y militancia en general e instituciones descentralizadas para ver el tipo de actividad que vamos a realizar”, ha agregado.

Por su parte, el Comité Cívico de Tarija se anunció movilizaciones para el 21 de febrero en rechazo a la repostulación de Morales.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, expresó días atrás que tiene que respetarse la democracia, razón por la cual a nivel nacional ya se confirmó que los gremiales, la cámara de transporte, entre otras organizaciones, se sumarán a la medida.

“Ya hemos repartido la convocatoria de manera oficial a todas las instituciones del departamento para que asuman ese compromiso, y a través de manifiestos y resoluciones de sus propias asambleas puedan hacer sentir que sí están a favor de la democracia y en contra de la imposición del autoritarismo, en contra de la burla de dos personas que quieren imponer sus intereses contra otros intereses del pueblo boliviano”, dijo Ramos.///


Notas Relacionadas