Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos hermanas son violadas y asesinadas

hace 3 mese(s)

,

El saldo del carnaval es trágico. Dos hermanas fueron violadas y asesinadas presuntamente por su tío. El doble feminicidio se registró en el interior de un domicilio de la zona San Sebastián, en la ciudad de El Alto.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jimmy Gonzales, las hermanas de 17 y 15 años recibieron múltiples puñaladas en distintas partes de sus cuerpos. 

El jefe policial explicó que Rebeca (17) fue hallada en su dormitorio y Kelly (15) en el baño. Según la autopsia legal, Kelly murió por shock hipovolémico producto de la pérdida de sangre, traumatismo facial, toráxico, cervical y abdominal provocado por arma punzocortante. “Esta joven tenía 13 heridas aproximadamente (en el cuerpo)”, sostuvo.

Asimismo, explicó que las causas que provocaron la muerte de Rebeca son similares a las de su hermana. “Esta joven tenía 19 heridas aproximadamente en diferentes partes del cuerpo”, acotó Gonzales. 

Inicialmente la Policía arrestó al papá de las víctimas, pero luego fue liberado porque no encontraron suficientes indicios que lo impliquen en el doble feminicidio perpetrado.

Posteriormente, los investigadores policiales aprehendieron al tío de 47 años de edad, porque en el dormitorio de este, hallaron prendas de vestir con manchas de sangre que pertenecía presuntamente a una de las menores.

Gonzales dijo que el acusado fue imputado por el delito de feminicidio y un juez cautelar decidirá la suerte del acusado familiar.



VIOLACIÓN

La Policía no se descarta que las menores, al margen de haber sido golpeadas y apuñaladas, hayan sido víctimas agresión sexual, ya que ninguna llevaba puesta su ropa interior.

Hay varias interrogantes que aún no tienen respuesta. Se espera que las  pesquisas  policiales determinen con certeza si el hombre abusó sexualmente de las menores antes o después de abusarlas. 

EXIGEN PENA MÁXIMA

Los familiares y vecinos que reaccionaron consternados ante lo sucedido y exigieron al Ministerio Público la máxima sanción para el autor del macabro hecho de sangre.   

 

mg


Notas Relacionadas