Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

102 personas detenidas en Santa Cruz es el saldo que dejó el carnaval

hace 6 mese(s)

,

Para el comandante de la Policía Alfonso Siles desde el sábado hasta hoy se detuvo a 102 personas involucradas en reyertas y peleas al calor de las bebidas alcohólicas. 

Durante la fiesta de Carnaval la Policía movilizó a 1.100 hombres en todos los distritos para realizar permanentes patrullajes. 

La mañana de ayer, último día de Carnaval, pelotones de policías se concentraron en el cementerio general para luego movilizarse a diversos barrios. 



Por la tarde del martes al menos 20 jinetes de la Policía Montada se movilizaron especialmente por la calle Ballivián, plaza principal y otros sectores de mayor concurrencia de los comparseros.

Hubo cuatro muertes de acuerdo con Siles pero no atribuibles netamente a Carnaval. Una persona murió por ahogamiento, otra murió atropellada cerca de Paurito, otra atragantada y una mujer se quitó la vida.

Pese a las muertes, Siles destacó el comportamiento de la población y la Policía hizo presencia para garantizar la convivencia.

Muchos delincuentes quisieron aprovechar la vestimenta de comparsas para hacerse pasar por comparseros y cometer delitos, según la Policía.///


Notas Relacionadas