Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres aprehendidos por la fatal explosión en Oruro, la policía saldrá a patrullar la ciudad

hace 6 mese(s)

,

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército interceptaron un vehículo sospechado de participar en una explosión que dejó el martes por la noche 2 muertos y 10 heridos de diversa consideración, en una barriada de la ciudad boliviana de Oruro (230 km al sur de La Paz) y detuvo, "con fines investigativos" a 3 bolivianos, poco menos de 3 horas de escuchada la detonación, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

"Las características de esta explosión son diferentes a las del día sábado. Una primera diferencia tiene que ver con provocación de un cráter relativamente de dimensión significativa en el piso y en segundo lugar se ha mencionado que se ha visto circular a algunos vehículos", afirmó en declaraciones a la televisión pública.

Romero confirmó que se trata de un menor y una mujer no identificados los que perdieron la vida en la explosión de este martes.

La autoridad  precisó que los ocupantes del vehículo y el civil detenido "son bolivianos". Los detenidos eran sometidos a interrogatorios de rigor en la Policía de Oruro, confirmó.

El Ministro dijo que fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército controlan los principales pasos desde y hacia Oruro.

Se trata de la segunda explosión en 72 horas.

La primera, el sábado por la noche, dejó 8 muertos, entre ellos 4 niños, y 51 heridos.



Las pericias no habían establecido aún el tipo de artefacto que explosionó en la esquina de las calles Caro y Bacovik, cerca del lugar donde, se presume, el sábado explosionó una bombona (garrafa o balón) de gas en medio de los festejos carnavaleros.

Se confirmó, de acuerdo con las investigaciones de Policía Criminal, que la explosión del sábado último no fue causada por una fuga de gas.

La detonación de este martes afectó 20 casas contiguas y 5 coches aparcados en las cercanías.

Romero pidió a la población "sensibilidad" y evitar caer en especulaciones en las redes sociales con la difusión de versiones sin fundamento que dan cuenta de la explosión en cadena de otras descargas en Oruro.

Fuentes de la Policía negaron en rotundo que se haya registrado otras explosiones más.

La policía anunció que saldrá a patrullar durante toda la noche la ciudad de Oruro, para dar tranquilidad a la población.///

 


Notas Relacionadas