Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Un buceador golpea una campana y momentos después viene un “amigo” nadando

Según el buceador, encontró al pez gigante al borde de la muerte

hace 8 mese(s)

,

http://videostory.bles.com/vida/un-buceador-golpea-una-campana-y-momentos-despues-viene-un-amigo-nadando.html#.WoNguyBs-3U.link

Hiroyuki Arakawa, un buceador de 79 años, afirma haberse hecho amigo de un pez asiático gigante (lábrido sheepshead), llamado Yoriko. Arakawa ha estado visitando este pez gigante bajo el agua durante los últimos 25 años, después de salvar su vida.

Según el buceador, encontró al pez gigante al borde de la muerte, y se encargó de alimentarlo con cinco cangrejos al día, durante diez días hasta que se fortaleció. Este fue el comienzo de una amistad especial entre los dos, con Arakawa visitandolo regularmente para darle un beso en la frente.

Arakawa visita regularmente al pez gigante mientras cuida de un santuario subacuático, cerca de su vecindario en la bahía japonesa de Tateyama. Cada vez que está allí, Arakawa toca una campana y su amigo llega poco después.



Arakawa acaricia al gigante Yoriko y toca su bulbosa cabeza. Incluso se quita la máscara de buceo y el regulador para darle un beso al pez, quien no lo rechaza.

Este hombre mayor empezó a bucear cuando tenía 18 años. Dijo que cree que Yoriko tiene rasgos humanos, y que el pez lo reconoce cada vez que lo visita. Se ha convertido en un hábito para él acariciar a Yoriko, y llevarle un regalo cada vez que visita el santuario, forjando esta insólita amistad.

“Supongo que sabe que yo lo salvé y que lo ayudé cuando se lesionó gravemente”.

“Creo que cualquiera puede llamar la atención de un animal alimentándolo”.


Notas Relacionadas