Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales rechaza presencia "sospechosa" del Jefe del Comando Sur de EEUU en Colombia

hace 6 mese(s)

,

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó el domingo la presencia "sospechosa" del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, en Colombia, y dijo que cualquier amenaza militar contra la paz en Venezuela será respondida con dignidad y soberanía.

Según medios colombianos, Tidd se reunió con el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, para ratificar el apoyo de Estados Unidos para seguir luchando contra el narcotráfico y para consolidar la paz tras los acuerdos con las FARC.

"Rechazamos la sospechosa presencia del Jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, en Tumaco-Colombia. Cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos", escribió el Presidente boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales se refirió a la llegada del general norteamericano a Colombia sólo dos días después que el Secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos en tierras neogranadinas; reunión en la que, según los medios locales, el mandatario colombiano dijo que es importante para la región restaurar el cauce democrático en Venezuela.



 

 

mg


Notas Relacionadas