Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca envía condolencias a familiares de fallecidos y heridos por explosión en Oruro

hace 9 mese(s)

,

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, envió el domingo, a nombre del Gobierno y del presidente Evo Morales, sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos afectados por la explosión de una garrafa de gas en inmediaciones de la ruta del Carnaval de Oruro.

"Estamos muy acongojados (...) Un pronunciamiento oportuno para podernos solidarizar con las familias de las personas fallecidas y las heridas, así como a sus familiares que están movilizándose por conseguir sangre, duele muchísimo a todo el pueblo orureño, en si al pueblo boliviano".

Al menos 8 muertos y 40 heridos se reportaron el sábado por la noche por la explosión de una garrafa de gas que manipulaba una vendedora ambulante, supuestamente porque el aceite que usaba desgastó la manguera y ocasionó la fuga de ese combustible.

Alanoca explicó que el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, no descansaron en el trabajo y monitoreo de los últimos desastres naturales registrados en al menos cinco regiones del país, además pendientes de lo ocurrido en la ciudad de Oruro.

"Sin embargo, el trabajo que se ha desarrollado en la atención oportuna a las familias, los damnificados, esa priorización la ha desarrollado el presidente Evo Morales) y vicepresidente (Álvaro García Linera), ayer no estuvieron en el carnaval de Oruro precisamente por estar monitoreando esta problemática que atraviesa nuestro país", sustentó.



 

mg


Notas Relacionadas