Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Cae feminicida que violó y calcinó a su hermana

hace 11 dia(s)

,

El estremecedor caso se conoció en mayo de 2015 cuando, a denuncia de un familiar de la víctima, agentes policiales procedieron al levantamiento del cadáver de una mujer de 37 años que fue vejada sexualmente y quemada con gasolina en su casa, en el kilómetro 12 del municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

La investigación policial arrojó en esa fecha que uno de los autores del horrendo feminicidio era Juan Carlos N.V., alias el Miki, quien fue enviado a la cárcel de Palmasola luego de admitir que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en casa de Sandra Ll.A., y Juan Carlos LL. A., hermano de la infortunada. 

`Miky´ confesó de que ambos abusaron sexualmente de la mujer y cuando ella despertó de su estado inconsciente e intentó resistirse, decidieron rociarle gasolina y quemarla, lo que le produjo quemaduras de 3er y 4to grado.  

En un operativo de rutina realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, el miércoles al promediar las 17:00, los investigadores reconocieron al prófugo y procedieron a su detención, ya que sobre él pesaba un mandamiento de aprehensión por el delito de feminicidio.

El sujeto será presentado ante el Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.

Familiares de la pobre mujer exigen la pena máxima para el autor de esta macabro crimen. 

"Queremos que se pudra en la cárcel, por lo menos tienen que darle 30 años de prisión a ese maldito", dijo entre llanto de desesperación una de las parientes de la mujer asesinada.



Este hecho a conmocionado a toda la población del municipio de la Guardia. Recuerdan a la mujer como buena y trabajadora. 

Descartan feminicidio 

Respecto al cadáver de una mujer, de aproximadamente 57 años, que fue hallada el pasado viernes en inmediaciones del río Piraí, la policía descartó que se trate de un feminicidio. 

Según el exámen médico forense la mujer habría muerto por una broncoaspiración. 

La fallecida fue identificada como Blanca Robles la misma  llevaba puesta una pollera y había salido de celebrar una fiesta en casa de su amiga.

 

mg


Notas Relacionadas