Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sospechoso de asesinato de anciana sigue prófugo

hace 3 mese(s)

,

El asesinato de Mónica Arrieta de 63 años, supuestamente en manos de su nieto y la agresión a una periodista por parte de su novio que fue denunciado como feminicidio en grado de tentativa son los casos que todavía no fueron esclarecidos por el Ministerio Público y la Policía que siguen detrás de los responsables que tienen orden de aprehensión.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, informó que los investigadores policiales, en coordinación con la Fiscalía que es la encargada de dirigir la investigación, continúan indagando sobre el paradero de este joven y en las últimas horas realizaron allanamientos en algunos domicilios del interior del país.

Miranda reveló que apareció la hija de la víctima que se constituyó como denunciante del hecho –la madre del joven sindicado del crimen– quien se encargó de darle la cristiana sepultura a su madre en Sucre.

La hija de la víctima vive en la ciudad de La Paz donde tiene su familia establecida; envió a su hijo para que viviera con la abuela y ahora demandó el esclarecimiento del crimen.



El jefe policial sostuvo que quienes más exigen el esclarecimiento de este hecho sangriento son los vecinos y las amigas de la víctima en la calle Komarek, donde Mónica Arrieta habría sido victimada, supuestamente por su nieto para luego ser encontrada sin vida el domingo 28 de enero.

Sobre la agresión a una periodista, Miranda dijo que la Policía está detrás de los pasos del agresor y reveló que no se trata de la primera agresión aunque al parecer no interpuso ninguna denuncia.

La víctima a través de las redes sociales pidió que la investigación se amplíe a los familiares del agresor que saben de su paradero, empero, la Fiscalía prefiere acumular otras evidencias para asumir si corresponden nuevas acciones.

 

mg


Notas Relacionadas