Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sube a 8 número de muertos y a 40 los heridos por explosión de garrafa de gas en Oruro

hace 6 mese(s)

,

El número de muertos por una explosión de una garrafa de gas que manipulaba una vendedora ambulante en inmediaciones de la ruta principal del Carnaval de Oruro subió a 8 y a 40 la lista de heridos, informaron la madrugada del lunes fuentes policiales.

Inicialmente el subcomandante de la Policía de Oruro. Freddy Betancourt explicó que el accidente ocurrió a las 18:45 horas del sábado en la calle Bakovic esquina Ejército causando el deceso de cuatro menores y dos personas mayores.

Posteriormente, el comandante departamental de la policía, Romel Raña, precisó que la explosión causó 6 muertos y 28 heridos que fueron trasladados, 15 al Hospital Corea y 13 a la Clínica natividad, además, dijo que había la posibilidad de otros 10 heridos que habrían sido trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Horas después, las autoridades entregaron una lista con 8 fallecidos y 40 heridos 

La policía maneja la hipótesis de que el aceite que usaba la vendedora de comida desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de ese combustible y la posterior explosión.

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas ha hecho que se produzca una explosión", detalló Raña en conferencia de prensa.

Precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son tres mujeres y un varón.

La lista de fallecidos es la siguiente; Herbert Gutiérrez Fernández (38), Janeth Vicenta Gutiérrez (47), Ariana Fátima Herrera (16), Nicole Gutiérrez Guarachi (4), Ana Fernández de Gutiérrez (71), Gisselle Katherine Balderrama Gutiérrez (24), Gabriel Fernández Gutiérrez(7) y Emily Fernández Gutiérrez (2).



 

mg


Notas Relacionadas