Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales: “Heraldo Muñoz mas que asesor, actúa como agresor del pueblo de Bolivia”

hace 3 mese(s)

,

El día de hoy el presidente boliviano, Evo Morales, se refirió por medio de su cuenta de Twitter acerca de Heraldo Muñoz, actual ministro de Relaciones Exteriores en Chile, días después de que anunciara que se unirá como asesor de los abogados durante los alegatos orales en La Haya.

De acuerdo a Morales,  el canciller chileno “se burla” del sentimiento patriótico de Bolivia por la demanda marítima contra Chile.



Hace unos días el canciller dio a conocer que viajará a La Haya para apoyar como asesor el trabajo de los abogados nacionales e internacionales de Chile durante los alegatos orales  que se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo.

En una entrevista publicada el pasado 8 de febrero, el titular de Relaciones Exteriores explicó que conocía “a todos los abogados nacionales e internacionales”.

“He estado en los detalles del caso durante cuatro años. Tenía listas mis vacaciones, pero todo por la patria. No podía decir que no cuando se trata de un tema de Estado. Participaré con toda mi energía hasta el final de los alegatos orales”, indicó.

Está programado que el mandatario boliviano asista a los actos de investidura de Sebastián Piñera en marzo, días antes que Bolivia y Chile presenten en La Haya.///


Notas Relacionadas