Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a Palmasola al expolicía y su pareja por asesinato del abogado Herrera

El 25 de enero, el abogado Julio César Herrera fue hallado sin vida en su oficina ubicada en la calle Libertad de Santa Cruz de la Sierra.

hace 6 mese(s)

,

El juez sexto de instrucción en lo penal, Juan José Subieta, envió preventivamente a la cárcel de Palmasola al expolicía paraguayo Freddy G. (31) y a la jurista Katherine C. (45) por el asesinato del abogado Julio César Herrera.

El fiscal José Parra manifestó que las investigaciones continuarán en este caso, ya que existen varias personas vinculadas que  prestaron colaboración para mantener prófugo y alimentar al súbdito paraguayo. 

"Pagaron el alquiler de la casa, llevaron comida, mantuvieron oculta a esta persona e inclusive le vendaron la cabeza para ocultar su identidad cuando se hizo público su rostro", afirmó.  



La autoridad señaló que bajo la confesión de ambos acusados y los elementos de prueba, el juez de la causa valoró y dictaminó que, tanto el ex policía como la abogada Capobianco, fueran enviados a Palmasola. 

En su declaración realizada en el Juzgado Sexto, en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, el expolicía confesó ser el autor del macabro crimen y que se valió de un “martillo y cortapluma” para dar muerte al jurista, cita El Deber. Sin embargo en un video difundido por una televisora local, Freddy G. dijo ser inocente y pidió a los investigadores del caso cotejar sus huellas con las encontradas en el arma que se usó para el crimen.

El 25 de enero, el abogado Julio César Herrera fue hallado sin vida en su oficina ubicada en la calle Libertad de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo con el informe policial, el cuerpo del abogado tenía 16 heridas de cuchillo en el costado izquierdo del tórax, especialmente en el vientre, y su cráneo estaba hundido por tres golpes contundentes en la corona, nuca y en la oreja.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó que el hecho está relacionado con una deuda de 20 mil dólares.///

Notas Relacionadas