Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Empresa telefónica presentó la campaña “Carnaval sin excesos, sin violencia”

hace 9 dia(s)

,

La Fundación Viva, apoyando su causa “Contra Toda Forma de Violencia”, ONU Mujeres, en el marco del Movimiento Global HeForShe (ElporElla) junto a la Plataforma “Bolivia sin Violencia” lanzó este jueves la campaña “Carnaval sin excesos, sin violencia”. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir los hechos de violencia que tienden a incrementarse durante las fiestas de los carnavales.

De igual manera, la campaña insta a la población a reflexionar sobre el rol de los hombres en la sociedad a través de la información y sensibilización sobre los casos  que pueden dañar la integridad física, sexual o psicológica de las mujeres y niñas.



La Plataforma “Bolivia sin Violencia” está integrada por Fundación Viva, ONU Mujeres, la Fuerza especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Banco FIE, Farmacias CHAVEZ y CECASEM, entre otras 16 instituciones que desarrollarán las siguientes acciones de en el marco de la campaña:  

  • Emisión de 10 millones de tarjetas pre-pago de VIVA con mensajes contra la violencia.
  • Instalación de vallas, gigantografías y pasacalles, a lo largo de las entradas folklóricas, en las 5 ciudades principales del país: Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro.
  • Publicación periódica de GIFs e Infografías sobre la Ley 348 en las páginas de Facebook y otras redes sociales de las instituciones que son parte de la plataforma.
  • Capacitación al personal de la FELCV para la atención de casos con mayor eficiencia.
  • Difusión del video “Sin Máscara, Sin Violencia” en el circuito cerrado en todas las agencias a nivel nacional de tiendas VIVA, Banco Fie y Farmacias Chávez.
  • En el marco de la campaña se utilizará el hashtag #BoliviaSinViolencia.

La Influencer Sasha Vasquez, así como el presentador y youtuber Carlos Marquina junto a las magníficas e influencers Sarah Rivera, Verónica Weise, Jimena Ardizzone y Tamara Pérez se sumaron a esta campaña, como portavoces del mensaje #CarnavalSinExcesosSinViolencia. Asimismo, se tienen colgadas en la plataforma, una gran cantidad de herramientas de difusión e información contra la violencia para los medios de comunicación.///


Notas Relacionadas